Potenciador Liquido

Generalidades: El Sulfato de Amonio de alta pureza es el más efectivo Potenciador de la actividad del Glifosato, fundamentalmente en aplicaciones con aguas de media o alta dureza. Sus propiedades permiten obtener la máxima efectividad del herbicida en las dosis recomendadas por los fabricantes, haciendo innecesario el agregado de cantidades suplementarias para compensar la pérdida de efectividad debida al empleo de aguas duras.

Propiedades: Induce a la formación de compuestos GLIFOSATO – NH4, los cuales presentan máxima velocidad de penetración, absorción y translocación preferencial por parte de los tejidos del vegetal.

Captura e inmoviliza los cationes Ca++ y Mg++ de las aguas duras que inhiben la acción del Glifosato y otros herbicidas como el 2-4D Amina (Ca++ y Mg++ forman sales con el ion SO4= disminuyendo así su disponibilidad para asociarse con la molécula de Glifosato o 2-4D).

Regula el pH de la solución en su nivel óptimo. Disminuye las pérdidas por lavado.

Descargar Etiqueta >    |    Descargar Ficha >   |   Descargar Hoja de Transporte >

Investigaciones Relacionadas:

> Criterios para le uso de aditivos y coadyuvantes

 

PotenciadorLiquido-Tabla1

 

 

 

Densidad: 1,23 kg/Litro.

pH: 3,25.

Formulación: Solución.

Presentación: Bag-in box 20 Litros.

Dosis: Desde 1 Litro/100 Litros de agua.

Modo de aplicación: Se debe agregar el Potenciador ANTES de agregar el Glifosato.

Llenar el tanque de la pulverizadora o el de abastecimiento con el agua requerida. Luego agregar el Sulfato de Amonio líquido en la dosis recomendada, agitar hasta la total disolución (3 – 4 minutos). Por último agregar el Glifosato en la dosis recomendada y mezclar con agitación para lograr una solución homogénea.

Evitar usar aguas superficiales (cañadas, tajamares, etc), por lo general estas aguas presentan particulas provenientes del suelo que inhiben la acción de Glifosato. Esta situación no pude ser superada con el agregado de coadyuvantes.

Información Adicional